Top 10 nuevas especies sorprendentes

Fueron descubiertas 18.000 especies en el año 2015. Ahora veremos una lista de los 10 animales más sorprendentes.

1. Olinguito

Su nombre científico es Bassaricyon neblina. Es uno de los animales más curiosos. Vive en los Andes. Es parecido a una mezcla de gato con oso pequeño.

2. Anémonas del hielo

Es la única anémona que vive bajo el agua. Fue descubierta bajo las capas de hielo del Antártico.

3. Caracol fantasma

Posee como nombre científico Zospeum tholossum, debido a la falta de pigmentación, se puede ver a través de ella, posee un aspecto “fantasmal”. Se descubrió en las cuevas de Croacia. Viven en las profundidades del mar donde no puede llegar el sol. Es más lento que el caracol terrestre.

4. Gecko

Su nombre científico es Saltuarius eximius, sus ojos son saltones, tiene una gran cola y su cuerpo es muy delgado. Ante los ojos humanos puede ser casi invisible. Vive en Australia.

5. Avispa campanilla

Su nombre científico es ‘Tinkerbella nana’, así se llama la compañera de Peter Pan. Se descubrió en Costa Rica. Es microscópica. Mide la millonésima parte de un metro.

6. Hormiga pirata

Su nombre científico es Cardiocondyla pirata, se descubrió en un bosque tropical de Filipinas. Posee un parche en el ojo, es una forma de distraer a los depredadores.

7. Búho de Lombok

Fue descubierto en Lombok una isla de Indonesia. Es una bella ave.

8. Rana de cacao

Posee como nombre científico Hypsiboas, se pudieron encontrar en el bosque tropical del sudeste de Surinam unas 60 especies. Posee color chocolate, de ahí deriva su nombre.
9. Tiburón andante

Se descubrió en Indonesia. Recibe el nombre debido a sus aletas pélvicas y pectorales, parece que no llega a tocar el suelo. Puede medir 70 cm de largo.

10. Rana cornuda

Su nombre científico es Ceratophrys corneta, es una especie nativa de Borneo. Posee protuberancias pequeñas que parecen cuernos.

Enviar comentario