Top 10 animales extintos

Te presentaremos en esta ocasión a 10 animales que podrían vivir libremente en nuestro planeta, pero tristemente ya se encuentran extintos. La única manera de conocerlos es através de dibujos y fotos. A continuación veremos a los animales que se han extinguido en los últimos tiempos.

1. Baiji

top-10-animales-extintos-1

El baiji o delfín chino abandono nuestro planeta en el 2008. En el 2007 solo existían 23 ejemplares de está especie. Las causas de su extinción fueron: la sobrepesaca y la construcción de represas.

2. Bucardo

top-10-animales-extintos-2

El bucardo era una cabra originaria de España. En 1900 ya solo quedaban 50 individuos de está especie. En el 2000 falleció la última hembra de bucardo, y fue de esta forma considerada extinta. Las causas de su extinción, es nuevamente a manos del hombre, ya que su cornamenta era muy codiciada para los cazadores furtivos.

3. Sapo dorado

top-10-animales-extintos-3

El sapo dorado fue declarado extinto en 1989. Las causas de su extinción fue la alteración de su hábitat natural a causa del calentamiento global.

4. Foca monje del Caribe

top-10-animales-extintos-4

La foca monje del Caribe fue extinta en 1952. Antiguamente a su extinción, está especie se extendía en las aguas desde Florida hasta el norte de Sudamérica. La caza indiscriminada es la causa de que hoy ya no podamos volverla a observar, ya que su grasa y su piel eran muy codiciadas.

5. Tigre de Bali

top-10-animales-extintos-5

El tigre de Bali, originario de la isla que le brinda su nombre, fue extinto en1937. Las causas de su extinción son: la caza y la expansión del hombre al hábitat natural de esté felino.

6. Tilacino

top-10-animales-extintos-6

El tilacino era originario de Australia y Nueva Guinea. En 1930 encontró su extinción. La causa de su extinción, fue el exterminio de los pobladores contra está especie para proteger su ganado.

7. Bubal Hartebeest

top-10-animales-extintos-7

El Bubal Hartebeest fue extinto en 1925. La causa de su extinción fue la caza por diversión que realizaban los colonos europeos.

8. Paloma viajera

top-10-animales-extintos-8

La paloma viajera era un ave abundante en Norteamérica, hasta que encontró su extinción en 1914. La causa de la desaparición de está especie de este mundo, se debe a la caza para la obtención de su plumaje, grasa y carne.

9. Cuaga

top-10-animales-extintos-9

El cuaga era una subespecie de cebra originaria de África, la cual encontró su extinción en 1883. La causa de la extinción se presento con la llegada de los colonos holandeses a Sudáfrica, esto se produjo a mediados del siglo XVIII, ya que estos las cazaban para obtener su carne como alimento y su piel como abrigo.

10. León del Cabo

top-10-animales-extintos-10

El León del Cabo era nativo de Sudáfrica, esté se extinguió en 1860. La causa de su extinción se produjo a causa de los colonos holandeses que los cazaban para proteger su ganado y como parte de diversión.

Enviar comentario