Que significa en peligro de extinción

Cuando nos referimos a una especie en “peligro de extinción”, estamos hablando de un ser vivo que se encuentra a punto de desaparecer por diversos factores, sean animales como plantas.

En el caso de los animales que se encuentra amenazada su existencia, que ciertamente en la actualidad son muchos, la culpa ciertamente es de diversas causas, en la cual el hombre es una de las principales amenazas. Los factores fundamentales que colocan a un animal al borde de la existencia son varios, como: pérdida del hábitat natural, escasez de recursos (alimento), baja tasa de reproducción, deforestación, contaminación, tala de árboles, y la principal “la caza furtiva”, por la cual mueren miles de animales por año.

que-significa-en-peligro-de-extincion

Los cambios climáticos y el daño en la capa de ozono no son ajenos a la extinción de animales que vivieron en esté mundo desde hace millones de años. Hay especies que logran sobrevivir a estos bruscos cambios, pero otras no logran soportarlo.

La naturaleza los ha dotado de estrategias biológicas para que puedan conservar la biodiversidad, aunque esto ya no es suficiente. Debemos entender que la extinción de las especies tanto de la fauna como de la flora provocan graves consecuencias en nuestra tierra.

que-significa-en-peligro-de-extincion-1

Actualmente encontramos en “peligro de extinción” a unas 11.167 especies de animales, mientas que 124 de estos están en “estado critico”.

Enviar comentario