Peces en peligro de extinción en Guatemala

En el territorio Guatemalteco existen muchos animales que se encuentran en peligro de extinción.

Los peces no escapan de está categoría. Se ven afectados por varias razones, como: contaminación de ríos, lagos, lagunas, etc., lo cual compromete día a día la existencia de estas especies. Te presentaremos a continuación una lista con los peces en peligro de extinción en Guatemala.

1. Pez cuchillo

Es nativo de Sudamérica. Presenta un tamaño que puede alcanzar hasta 35Cm. Es un pez tímido y nocturno, por está razón en las horas del día es difícil observarlo, ni siquiera esta activo. Cuando comparte el lugar con peces más pequeños se alimenta de ellos, ya que es carnívoro y come alimentos vivos.

2. Pez espada o pez emperador

El pez espada presenta grandes dimensiones y posee aletas espinosas, especialmente habita en los mares tropicales y subtropicales. En la edad adulta no tiene dientes, y es una especie muy agresiva.

3. Pez vela

El pez vela es de color azul metalizado. Se alimenta de calamares y peces. Alcanza una medida de 3 metros de largo, con un peso aproximado de 100 Kg. Es muy veloz en distancias cortas gracias a su cola en forma de C. Puede llegar a ser confundido con el pez espada.

4. Pez sierra

El pez sierra tiene el esqueleto cartilaginoso. Está ubicado en áreas tropicales y subtropicales. Tiene una medida entre 1.5 a 6 metros. Los intestinos que posee presentan la forma de un sacacorchos. Sus ojos no se encuentran totalmente desarrollados, pero si tienen buena sensibilidad. La herramienta que lo caracteriza sensorialmente es su hocico.

Enviar comentario