Oso panda en peligro de extinción

La desaparición de esta especie no se debe a la caza furtiva, ni a la perdida de su hábitat, sino que se debe a un problema de la evolución.

Se esta perdiendo uno de los animales más populares debido a la evolución. La situación es peligrosa, solo se encuentran mil ejemplares en estado salvaje.

oso-panda-en-peligro-de-extincion

Los machos con las hembras no conviven, solo son fértiles dos o tres veces al año. Para atraer a los machos las hembras emiten señales químicas.

Si se logra con éxito la fertilización. El embrión tiene 16 células flota en la matriz en un lapso entre uno y cinco meses antes en el útero, y luego comienza a desarrollarse. El pequeño al nacer pesa de 120 a 150 gramos, la madre cuida al pequeño hasta que llega a pesar 100kg.

oso-panda-en-peligro-de-extincion-1

La hembra tiene que ser muy delicada y cuidadosa para no aplastar a la cría. Si tiene mellizos solo puede cuidar a uno solo. El cual debe amamantarse durante varias semanas.

Mucho antes de la explosión demográfica china que destruyo el hábitat de esta especie. Esta especie logro sobrevivir durante millones de años.

Logro varios esfuerzos China para proteger a esta especie. Se crearon 32 reservas para cuidar a los pandas; también se estableció un programa de cría de cautiverio con una cantidad de 120 especies adultas.

oso-panda-en-peligro-de-extincion-3

 

China no posee los suficientes especialistas para que se puedan ocupar de esta especie en cautiverio. También no posee este país los fondos para las reservas.

Enviar comentario