Los animales que figuran en la lista roja

De las seis especies de simios grandes cuatro se encuentran en la categoría de “en peligro crítico de extinción” de la Lista Roja de Especies Amenazadas. Las especies que se encuentran en la lista son las Cebras de Grevy, que provienen del Cuerno de África en Etiopía y Kenia.

los-animales-que-figuran-en-la-lista-roja

La UICN (La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) publico hace poco la Lista Roja de Especies Amenazadas, en las que figuran 6 grandes simios, que son amenazados por la caza ilegal.

El gorila oriental que posee como nombre científico Gorilla beringei, es el primate más grande que se ubica en selva de Uganda, Ruanda y República Democrática del Congo, el cual paso de la categoría “en peligro de extinción” a la categoría “en peligro crítico de extensión”, queda al borde de la desaparición, lo que aseguro la directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

los-animales-que-figuran-en-la-lista-roja-1

El gorila oriental se divide en dos subespecies, en dos años se redujo los ejemplares mas de un 70%. El cual se estima que quedaron menos de 5.000 gorilas, esto se debe a la caza furtiva, según lo indico la UICN.

Cuatro de las seis especies de primates que figuran en la categoría de en peligro crítico. Las otras dos son el chimpancé común y el bonobo, el cual es una variedad de chimpancé pigmeo, estas dos especies se encuentran en peligro de extinción.

los-animales-que-figuran-en-la-lista-roja-2

Una de las razones por la cual los simios se encuentran amenazados es por la caza furtiva. Son asesinados en muchos lugares, y su carne es vendida a un valor muy elevado. También las partes de los cuerpos de los gorilas se venden como recuerdos, esto lo explican varios especialistas en cuidado de hábitat natural en África.

La caza de simios con el fin de que no destruyan sus cultivos sembrados en el continente africano.

Enviar comentario