La caza furtiva y la sorprendente mutación genética que sufren los elefantes del África

Tras décadas de caza furtiva de los elefantes, estos han tenido una mutación inesperada en África. En la actualidad nacen muchos elefantes sin sus colmillos, parece como una forma de resistencia natural para la caza sobre esta especie en busca de su tan preciado marfil para los cazadores.

En algunas regiones africanas, el 98% de las hembras nacen sin sus colmillos, lo que antes se daba con muy poca frecuencia solo era entre un 2 a 6%, según un estudio que fue citado en el periódico británico The Independent.

La situación es muy dramática. Casi la tercer parte de los elefantes del continente fueron asesinados por los cazadores furtivos en los últimos 10 años para poder satisfacer la demande del marfil en Asia, especialmente en China.

Entre los años 2007 y 2014 fueron asesinados 144.000 ejemplares de elefantes, poniendo en peligro de extinción en algunas zonas. El portal World Animal News reporta que los elefantes que nacen sin sus colmillos ahora se pueden salvar de los cazadores furtivos.

Enviar comentario