Guepardo de especie vulnerable a especie en peligro

Los expertos en vida salvaje pidieron que el guepardo fuera catalogado como un animal “en peligro”, en lugar de su categoría actual que era “vulnerable” dentro de las especies amenazadas, para de esta manera poder otorgarle mayor protección medioambiental. La expansión del hombre expulso al 91% de la especie de su hábitat natural.

El guepardo (Acinonyx jubatus), el animal terrestre más rápido del mundo, “va directo” hacia su extinción porque se está quedando sin espacios, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Tras la fuerte baja de su población, actualmente quedan 7.100 ejemplares de guepardos en el mundo, lo que representan su 9% de población, lo que indicó la investigación liderada por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la organización de defensa del medio ambiente Wildlife Conservation Society (WCS).

“El guepardo va directo hacia la extinción y podría desaparecer rápidamente a menos que se tomen medidas urgentes”, indica la ZSL en un comunicado.

Enviar comentario