Como evitar la extinción de los animales

Los humanos debemos de una vez por todas entender la importancia de las plantas como de los animales, ya que todas las especies, contándonos a nosotros mismos necesitamos de todos los organismos para tener vida. Cada acto cotidiano a favor de la naturaleza, entre todos, lograríamos salvar a muchas especies que están a punto de desaparecer y otras que necesitan de muchos cuidados, por lo cual debemos en síntesis, proteger al medio ambiente.

Las únicas especies pensantes del universo somos los humanos, por eso tenemos el deber de mejorar la calidad de vida del planeta. Parecería ser una tarea imposible y muchas veces inalcanzable. Pero con cada granito de arena que pongamos todos los humanos, cada pequeña acción a favor de la naturaleza podría tener sus frutos.

como-evitar-la-extincion-de-los-animales-1

Te brindaremos en esté artículo 10 acciones que podrían salvar a miles de especies, si todos los seres pensantes, es decir nosotros, cuidáramos a nuestra hermosa fauna y flora. Comenzaremos con las acciones:

1. Debemos estar informados sobre el peligro real que produce la extinción de las especies, tanto animales como plantas.

2. Comunicar la información adquirida sobre la protección del medio ambiente, y el daño que causamos los humanos, quizá sin darnos cuenta.

3. Combatir y luchar para detener todo tipo de contaminación que dañe al medio ambiente.

4. Conocer y explicar a las personas los derechos del animal.

5. Denunciar actividades ilegales contra los animales.

6. Crear reservas naturales.

7. Ayudar a los lugares que se dediquen a la conservación de las especies.

8. Ofrecernos como voluntarios en programas de protección de animales.

9. Impulsar programas en donde los animales puedan reproducirse en cautividad, y de esté modo ayudaremos a que la especie no se extinga.

10. Conducir por las carreteras con precaución o en cualquier sitio en donde los animales circulen libremente.

Enviar comentario