Animales que se creían extintos

Los animales que en esta oportunidad te presentaremos se creían extintos desde hace muchos años. Aunque actualmente se cree que nunca desaparecieron, ya que se han observado ejemplares de ellos.

7. Ardilla lanuda voladora

animales-que-se-creian-extintos-1

Esta especie se pensaba extinta desde hace 70 años. Fue observada nuevamente en 1995 en el norte de Pakistán.

6. Solenodon cubano

animales-que-se-creian-extintos-2

Hace 100 años que se pensaba que el Solenodon cubano se creía extinto. En el año 2003 se volvió a observar a esté mamífero venenoso nuevamente.

5. Gecko crestado

animales-que-se-creian-extintos-3

Hace 130 años esté reptil se creía extinto, pero en 1994 reapareció nuevamente. Actualmente es un animal protegido por la “convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre”.

4. Pecarí del Chaco

animales-que-se-creian-extintos-4

Esta especie de mamífero se creía extinta hace 11.000 años, pero en 1975 fue observado nuevamente.

3. Rata Laosiana

animales-que-se-creian-extintos-5

Es una especie que al igual que el Pecarí del Chaco se pensaba extinta hace 11 millones de años. En el año 2005 se volvió a redescubrir, aunque se creía al principio que era una nueva especie. Después de varios estudios realizados se descubrió que este animalito pertenecía a una de las familias de ratas más antiguas.

2. Monito del monte

animales-que-se-creian-extintos-6

Se pensaba que esté marsupial se encontraba extinto hace 11 millones de años. En Chile volvió a redescubrirse hace poco.

1. Pez celacanto

animales-que-se-creian-extintos-7

Es un pez que se pensaba extinto hace 65 millones de años. En 1983 en la costa sudafricana volvió a redescubrirse nuevamente.

Enviar comentario