Animales en extincion

Informacion y noticias sobre animales en extincion.

Animales en peligro de extincion en el mundo


oso-panda-en-peligro-de-extincion

Informacion sobre animales en peligro de extinción en el mundo y listo de los animales en mayor peligro.

La acción humana mediante la deforestación,los desastres ecológicos entre otras consecuencias, provocan daños catastróficos en la cadena trófica.

Según los científicos responsables de la Lista Roja de Especies Amenazadas, la proporción de las especies de plantas y animales en peligro de extinción esta en pleno aumento en los últimos años.

¿Como se clasifican las especies en peligro de extincion?


clasificacion de las especies en extincion

Se estima que existen entre cinco y treinta millones de especies animales habitando el planeta y miles de ellas desaparecen anualmente.

A la hora de saber y conocer cuáles son las especies que se encuentran en peligro de extinción y cual es su grado de riesgo y consecuente posibilidad de supervivencia, podemos hacer una clasificación de las mismas en 5 categorías:

¿Cuales son los animales en extincion?


animales en extincion en argentina

Los cambios en los ecosistemas, la agricultura, la caza y la pesca son sus principales enemigos.

Argentina es un país que se caracteriza por su diversidad de climas y terrenos, por lo tanto, resulta un territorio sumamente propicio para la vida animal, en todo su esplendor y diversidad; Es por ello que, existen aproximadamente, unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces.

¿Por que se extinguen los animales?


por que se extinguen los animales

Así como cada especie es única, lo es cada extinción… las causas para cada una son variadas: algunas sutiles y complejas, otras obvias y simples.

En Watching, from the Edge of Extinction existen mas de 750 especies en peligro de extinción en la Argentina; Se considera que una especie está en Peligro de Extinción, cuando su existencia está comprometida; y se considera Extinta una especia a partir del instante en que muere su último ejemplar.

Animales extinguidos


animales-extinguidos

Cada vez que se extingue una especie, se rompe un “eslabón” de una Gran Cadena

Lo irreparable de esta pérdida es lo que vuelve tan preocupante la extinción de especies en comparación con otros problemas ambientales reversibles.

Entre las especies que ya desaparecieron del ecosistema argentino, se encuentran: el zorro-lobo de las islas Malvinas, eliminado del archipiélago a fines del siglo XIX; el guacamayo violáceo -un loro grande de los palmares de Corrientes y zonas cercanas de Brasil, Paraguay y Uruguay- y el chorlo polar, cuyos últimos registros seguros son de la provincia de Buenos Aires en la década del treinta.

Especies extinguidas o en grave peligro


animales extinguidos

Aunque las estimaciones varían, el consenso científico general es que el mundo está perdiendo su diversidad biológica en términos de genes, especies y ecosistemas.

En nuestro país existen centeneras de especies que están en inminente peligro de extinción y lamentablemente cada dia su recuperacion es mas dificil. Incluso ya llegaron a extirguirse definitivamente.

Especies que pronto estaran en peligro de extincion


animales que pronto estaran en extincion

Las siguientes especies son aquellas que si bien no están actualmente en el estado de extinción inminente, aparecen en el libro rojo de las especies amenazadas, y se cree que prontamente entraran a estar en una situación mas critica, pudiendo desaparecer de la faz de la tierra su ultimo ejemplar, pasando entonces a considerarselas definitivamente extintas.

¿Que podemos hacer para protegerlos?


proteger animales en extincion

Necesitamos comenzar cambiando hábitos en nosotros, en nuestros hogares y en nuestra comunidad.

Investigar y conocer los problemas ambientales comunes a toda la humanidad y la situación general de las distintas especies en todo el planeta; y ocuparnos con voluntad, énfasis y dedicación a lo que atañe a nuestra zona, a través del esfuerzo y la predica conservacionista constante.

Trafico de especies


trafico de especies animales en peligro de extincion

El tráfico de animales en peligro de extincion ocupa el tercer lugar mundial después del tráfico de armas y de drogas, con ventas anuales de mas de 20 mil millones de dólares.

Hoy en día, el tráfico de la flora y la fauna se ha convertido en uno de los emprendimientos económicos más redituables en el mundo entero; el de la fauna mueve alrededor de 10.000 millones de dólares anuales y la flora, está superando los 7.000 millones.

Cada año se consumen en el mundo entre 600 y 900 toneladas de marfil, que se obtienen de unos 150.000 colmillos de elefantes adultos.

Reptiles y anfibios en peligro de extincion


reptiles en peligrode extincion

Informacion actualizada sobre Reptiles y Anfibios en Extinción

Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.

Hoy en día existen aproximandamente, siete mil especies de reptiles que se clasifican en cuatro grupos básicos: Cocodrilos, Lagartos y Serpientes, Tortugas y Tutaras.

Veamos ahora, algunos de los reptiles y anfibios que se encuentran en peligro de Extinción en la Argentina: