Animales en peligro de extincion en el mundo


Informacion sobre animales en peligro de extinción en el mundo y listo de los animales en mayor peligro.

La acción humana mediante la deforestación,los desastres ecológicos entre otras consecuencias, provocan daños catastróficos en la cadena trófica.

Según los científicos responsables de la Lista Roja de Especies Amenazadas, la proporción de las especies de plantas y animales en peligro de extinción esta en pleno aumento en los últimos años.


Por otro lado, la lista presentada en la Convención sobre Diversidad Biológica de las Naciones Unidas (CDB), muestra que el 20% de las especies están en peligro. Existen unas 700 especies al borde de la extinción y un total de 2.300 amenazadas, 50 millones de primates son utilizados en experimentos o capturados para venderlos como mascotas todos los años, en Estados Unidos ingresan cerca de 30 millones de animales al año como mercancía proveniente de Brasil, México y países africanos, siendo el trafico animal uno de los que mayor dinero mueve con 4.000 millones de dólares al año, al que solo superan el contrabando de armas y el narcotráfico.

animales en peligro de extincion en el mundo
Listado de animales en extinción:

Oso Panda
Gorila
Ballena Azul
Koala
Tigre blanco
Lince
Puma
Condor

De todos los animales y vegetales que se encuentran en un peligro inminente de extinción, podemos resaltar los 10 mas amenazados:

pez napoleon

1. Pez Napoleón: Este pez es expuesto en los tanques de agua de restaurantes en el este de Asia. Su demanda va aumentando. Debido a esta situación y teniendo en cuenta que es una especie de escasa reproducción, se encuentra en peligro de extinción.

2. Ramín: Es un Árbol tropical de Indonesia y Malasia, su madera es usada en molduras, puertas y marcos. Este solo crece en bosques palustres de turba, donde se tala ilegalmente poniéndolo en peligro y también a otros habitantes de sus bosques como el tigre o el orangután.

3. Tigre: En el último siglo la población de tigre ha caído muchísimo, quedando solo unos 5.000 ejemplares en libertad. Lo que mas lo amenaza es la caza furtiva para vender con sus pieles y los huesos para fabricar medicinas tradicionales chinas.

4. Gran tiburón blanco: Es pescado ilícitamente para comerciar sus mandíbulas, dientes y aletas. También están amenazados debido a la pesca por error.

5. Delfín de Irrawaddy: La peor amenaza para este delfín es el enredamiento en las redes de pesca y los daños sufridos por los explosivos utilizados para pescar de forma ilegal. También hay mucha demanda de este animal para su exhibición en zoológicos y acuarios.

6. Elefante asiático: La caza del elefante para sacar su marfil y carne sigue siendo un gran problema en muchos países asiáticos, al igual que la pérdida de hábitat. Desde 1995 los cargamentos de marfiles van en aumento, sobre todo por la alta demanda en China. Hay entre 35.000 y 50.000 elefantes asiáticos en libertad, además de unos 15.000 en cautiverio.

7. Tortuga de nariz de cerdo: Este galápago enorme, proveniente de Papua Nueva Guinea, se ha puesto de moda usarlo como una mascota. A razón de esto sus poblaciones están sufriendo los daños de la demanda. Los nidos de esta tortuga se comen o se venden y esto es otra causa

8. Cacatúa de cresta amarilla: Quedan menos de 10.000 individuos en el mundo ya que es muy cotizada en el comercio internacional de animales. Indonesia, ha propuesto la completa suspensión y prohibición de su comercio.

9. Gecos del género Uroplatus: Las 10 especies de Uroplatus vienen de Madagascar y están siendo vendidas internacionalmente a un ritmo muy peligroso. También se encuentran en peligro debido a la destrucción y fragmentación de su hábitat.

10. Tejos asiáticos: Se lo utiliza para elaborar un medicamento para el cáncer, por la tanto esta explotación pone su existencia en grave peligro.

(1) Comentarios

  1. lulu dice:

    Gracias por tan buena informacion, me sirvió para el colegio

Enviar comentario