Animales amenazados por la caza

La caza furtiva es una de las causas principales de la extinción de muchas especies y el peligro que otras están viviendo. Los animales son capturados en gran medida para comercializar su piel, su carne o utilizarlos como mascotas exóticas. Lo cierto es que muchas criaturas del reino animal están siendo afectadas por las manos humanas. A continuación te presentaremos una lista con los animales más amenazados por la caza furtiva.

1. Elefante africano

animales-amenazados-por-la-caza-1

Desde 1977 a 1997 hubo una gran pérdida de ejemplares de estás especies, ya que en 1977 existían en África alrededor de 1,3 millones de elefantes, mientras que en 1997 se redujeron a 600.000. Aunque es ilegal actualmente cazar elefantes en África, es poco lo que se puede hacer para detener a los cazadores que van en busca de su marfil.

2. Tigre

animales-amenazados-por-la-caza-2

Desde finales del siglo XX la demanda de las pieles y partes de los tigres ha crecido en gran número.

3. Rinoceronte

animales-amenazados-por-la-caza-3

Es la caza furtiva la cual está llevando al rinoceronte al borde de la extinción. Esté gran mamífero es poseedor de un cuerno, el cual es utilizado en la medicina tradicional China, como también para fabricar mangos de puñales.

4. León Africano

animales-amenazados-por-la-caza-4

La disminución de esté hermoso felino se debe a que su cabeza es un enorme trofeo para los cazadores.

5. Guepardo

animales-amenazados-por-la-caza-5

Como el resto de los felinos, el guepardo es poseedor de una bella piel, la cual es símbolo de riqueza para los abrigos del hombre. Los cazadores se están encargando de la desaparición del guepardo.

Enviar comentario