¿Que podemos hacer para protegerlos?


Necesitamos comenzar cambiando hábitos en nosotros, en nuestros hogares y en nuestra comunidad.

Investigar y conocer los problemas ambientales comunes a toda la humanidad y la situación general de las distintas especies en todo el planeta; y ocuparnos con voluntad, énfasis y dedicación a lo que atañe a nuestra zona, a través del esfuerzo y la predica conservacionista constante.


Cuidar los recursos, reciclar y tener conciencia ambiental, de esta manera protegemos el medio donde vivimos nosotros junto con el resto de los organismos en el mundo.

Tomar conciencia e involucrarnos con la problemática ambiental del país, en particular sobre la extinción de las especies.

Informarnos diariamente respecto de este tema, por medio de libros, revistas especializadas, y documentales cinematográficos o televisivos.

como proteger a los animales

Luchar por la modificación de los programas de estudio en las escuelas, para que los docentes prioricen la temática ambiental o ecológica en los programas de estudio, reuniendo materiales y planificando salidas de campo, con el fin de lograr que nuestros niños conozcan y desarrollen un espíritu de compromiso no solo con el medio ambiente, sino con la sociedad entera.

Todos nosotros, sin ser docentes, desde nuestro lugar, influyendo y proponiendo con ímpetu en las escuelas para que se preste particular atención a esta temática y así generar conciencia social sobre temas de ecología y de conservación de fauna silvestre a través de actividades educativas.

Los biólogos y naturalistas, priorizando las investigaciones de las especies con mayor peligro de extinción, poniendo sus conocimientos al servicio del compromiso común compartido.

No comprar mascotas en forma ilegal.

Conocer la legislación vigente para estos temas, para así tener las herramientas necesarias para denunciar a quienes destruyen la fauna y ponen a nuestros animales en una grave situación de riesgo.

Apoyar la creación de reservas naturales, que constituyen una gran garantía para la subsistencia de las especies vegetales y animales, y en consecuencia para salvaguardar aquellas ya disminuidas que se hallan en riesgo de extinción. A esto se puede contribuir movilizando a los organismos ambientalistas, tanto oficiales como privados, para que efectúen los estudios de factibilidad técnica o catastral para convertir algunos sitios en reserva natural.

koalas en extincion

Exigir como ciudadanos la correcta salvaguarda de las reservas que ya existen, por medio de la instalación de la infraestructura mínima necesaria, velando por su integridad.

Ingresar y participar activamente de los grupos ambientalistas existentes en el país, para aunar fuerzas y perseguir en conjunto, proyectos de mediana a gran envergadura, teniendo la ventaja y el peso que otorga a cualquier proyecto el estar encarado por entidades de bien público.

Apuntar a la prevención, para evitar que las especies lleguen al estado de grave peligro de extinción.

Concientizarnos de que el mayor peligro es el del desconocimiento, sumado a la falta de interés y a la ignorancia sobre la situación de los otros habitantes del planeta. Es el ignorar que estas especies existen, que tienen un espacio en la Tierra y en este pedazo de ella llamado República Argentina.

(0) Comentarios

Enviar comentario