¿Como se clasifican las especies en peligro de extincion?


Se estima que existen entre cinco y treinta millones de especies animales habitando el planeta y miles de ellas desaparecen anualmente.

A la hora de saber y conocer cuáles son las especies que se encuentran en peligro de extinción y cual es su grado de riesgo y consecuente posibilidad de supervivencia, podemos hacer una clasificación de las mismas en 5 categorías:


Especies extintas: Se dice que una especie animal está extinta cuando desaparecen todos sus miembros, es decir, cuando el último ejemplar existente en el mundo ha dejado de vivir.

Especies en peligro: Cuando una especie animal se encuentra reducida en su número, o su hábitat natural resulta tan insignificante que desaparecería de un modo permanente sin una especial atención, se dice que esta especie esta en peligro de extinción.

Especies raras: Estas especies raras se encuentran en una situación similar a las que se encuentran en peligro de extinción, ya que la cantidad de sus individuos es reducida, o viven en zonas o ambientes peligrosos donde la capacidad de adaptación y/o traslado son mínimas, lo que coloca a estas especies en el umbral de la extinción.

clasificacion de las especies en extincion

Especies escasas: Se llama así a las especies que si bien, todavía tienen muchos individuos y están capacitadas para garantizar su supervivencia, su cantidad se ha reducido notablemente en comparación a otros tiempos pasados y seguirá en franca disminución.

Especies indeterminadas: Se denomina así a la quinta categoría de especies animales en peligro. Involucra a las que se sabe, teóricamente, que están en peligro pero no hay información certera para poder hacer un cálculo seguro sobre su situación, solo existe una aproximación.

(0) Comentarios

Enviar comentario